Guernica

Guernica

sábado, 16 de febrero de 2013

¿Existe la democracia en el país vasco?


Del país vasco han huido miles y miles de vascos  que viven ahora en un exilio interno en el resto de España. Estos miles de vascos no han votado en estas elecciones. Además en todos los pueblos de vascongadas hay una población que vive permanentemente aterrada ante el miedo de ser asesinados por los terroristas comunistas de ETA. En esos pueblos o votas separatismo o sabes que te juegas la vida y los que no han podido huir y esconderse en "Guadalneguri", Somosaguas , la Florida,.. etc. esos vascos que siguen soportando en silencio la opresión de los matones que hay en cada pueblo, esos vascos o bien votan separatismo para sobrevivir o bien en un acto de máximo heroísmo se quedan en sus casas sin votar.

Los que se han quedado en sus casas sin votar suman seiscientos mil votos, esto es los mismos votos que la suma de todos los separatistas. La suma de los votos españolistas, de la abstención y los del exilio interno son el doble de los votos separatistas pero el  estado central no ha garantizado la seguridad de los votantes y con miedo no existe democracia.

En la Alemania de Hitler si no votabas al nacismo te tachaban de que eras o judío o comunista.  En vascongadas si no votas nacionalismo te tachan de fascista al que hay que asesinar. Al igual que en Alemania aquí tampoco hay libertad al no haber seguridad y sin libertad no existe la democracia.

El mayor desastre para España no ha sido el que los  del PNV con tanta ignorancia e incultura como soberbia junto a los estalinistas radicales de Bildu hayan ganado estas elecciones. No, el mayor desastre ha sido el que el Estado central haya abandonado a su suerte a los vascos dejandoles en manos de esos facinerosos.

Para corregir los males actuales hay que conocer las causas de donde  proceden.

En el contubernio de Munich los partidos que habían perdido la guerra civil española pactaron la revancha a tomar cuando muriese Franco. A este pacto se unió un pequeño grupo de representantes de los ganadores de la guerra que querían reciclarse rápidamente como demócratas.

A la muerte de Franco y toma del poder por los fascistas reciclados estos lo primero que hicieron fue amnistiar a los etarras presos, los pusieron en libertad y les dieron una esplendida subvención para consolarlos del sufrimiento del tiempo pasado en la cárcel ya que a partir de entonces iban a ser buenos y demócratas.

Los etarras, una vez en la calle, no fueron ni buenos ni demócratas:  siguieron matando y los políticos de Madrid enterraron a los muertos a escondidas. Nunca en España habíamos tenido tanta vergüenza y deshonor. Los etarras se crecieron. Actuaban con plena impunidad pues sabían que los gobiernos de Madrid estaban atrapados en un pacto de silencio. Los gobiernos de izquierda por miedo a que se descubriese sabe Dios qué pactos secretos con ellos. Los gobiernos de derechas por su permanente complejo a que les llamen franquistas.

Mientras tanto iban siendo asesinados los policías,  los guardias civiles, los militares y los civiles, estos por el hecho de ir a misa lo que les calificaba de fascistas y españolistas (como ocurrió en el genocidio que perpretaron en el año 1936 contra los católicos) y aquellos por ser los guardianes del orden y la Ley. Eso si, los entierros en el mayor silencio posible no fueran a enfadarse los demócratas de toda la vida, esto es, los estalinistas, socialistas y separatistas.

Y esta política dio sus frutos. Ahí los tenemos en las últimas elecciones. Enhorabuena a los políticos de los dos partidos nacionales.

Los socialistas han cosechado lo que han sembrado en sus sucesivos gobiernos. El gobierno socialista dio el soplo en el bar el faisán y evitó la redada de etarras con el botín del impuesto revolucionario. ¿Qué explicación tiene este hecho? ¿Qué favores tenían que agradecer los socialistas a los etarras para chivarse que iban a ser detenidos?

Los magistrados socialistas del Tribunal Constitucional, por orden del gobierno, legalizaron la formación etarra de Bildu. ¿Qué tenían que agradecer a los etarras?

El partido popular ha eliminado de sus listas vascas a los mejores, a los que obtuvieron mejores resultados empezando por Mayor Oreja y en Cataluña a Vidal Cuadras. ¿Es solo estupidez propia de la derecha por sus complejos permanentes o tienen también algo que ocultar que podrían descubrir los etarras si se enfadasen?

Si el partido del gobierno, con su mayoría absoluta no reacciona ¿es necesario recordar al rey y al ejercito las obligaciones constitucionales que tienen?

La inmensa mayoría de vascos y no vascos españoles sienten hoy enorme preocupación de la situación existente en regiones tan españolas como Cataluña o el País vasco . Los españoles no desean que la solución final de estas regiones sea la solución norteamericana a su problema de secesión del siglo XIX. Para evitar esta solución dramática vivimos en un Estado de Derecho y existen en el mismo Instituciones y medios legales suficientes. Consiste en que los políticos pongan en marcha las soluciones legales y si no lo hacen que actúen las Instituciones del Estado que tienen por mandato constitucional guardar España.

Ver: Leyes viejas

No hay comentarios:

Publicar un comentario