Guernica

Guernica

sábado, 16 de febrero de 2013

VIVA CARTAGENA


Ya han votado en Cataluña y a pesar de la enorme pérdida que ha sufrido el principal partido separatista catalán éste sigue siendo la fuerza más votada.
Poco a poco en Cataluña va saliendo a la luz la terrible corrupción de su clase política. Un conocido político de esta región achacó a otro del clan separatista que tenía un problema que era el 3%. Por entonces yo iba de viaje escuchando un programa de la tarde de la Cope y empezaron a recibir llamadas de teléfono de catalanes de toda condición diciendo todos ellos que les habían exigido comisiones para poder realizar cualquier tipo de actividad y siempre por cuantías superiores a ese tres por ciento que había señalado el político.

Ahora, poco antes de las elecciones un periódico nacional "destapó" la existencia de cuentas de dinero negro de políticos catalanes en Suiza. Por lo visto el resultado del botín obtenido con ese tres por ciento se lo habían llevado a Suiza donde se descubrió de chiripa por la denuncia de un empleado del banco suizo.

Es terrible ver a una clase política tan enfangada, pero es más terrible aun si cabe ver que el electorado sigue sosteniendo  con sus votos a esa clase política. Cabría preguntarse qué clase de lavado de cerebro se le ha hecho a todo un pueblo para "encanallarlo" hasta ese extremo.

Es terrible ver que las Instituciones del Estado no actúan. Si la policía nacional junto a la local de la región descubren un hecho delictivo ¿no deberían actuar los que están obligados a hacerlo?

Si miramos otra región española como Andalucía vemos que se ha descubierto la existencia de una gigantesca corrupción en los despidos falsos en los que se han dado indemnizaciones millonarias a empleados que no lo eran con el robo de cifras escandalosas. Y tras conocerse los hechos ¿cual ha sido la reacción de los votantes? Han seguido votando a los mismos que han cometido el escándalo. ¿Qué grado de envilecimiento ha alcanzado la sociedad española?


Eso si, ahora en Andalucía para poder seguir gobernando el partido socialista ha tenido que recurrir a sus amigos los comunistas con lo que una de las regiones mayores de España tiene ya comunistas en el poder. Si vascongadas está ya gobernada por el comunismo con lo que ello significa de peligro para España al tener una base de entrada a la península y de peligro para Europa al tener vulnerable su flanco atlántico, ahora al estar en Andalucía tienen además de dominada España tienen controlado el Estrecho de Gibraltar y por tanto la entrada del Mediterráneo.

Aquí vale todo.  Tanto si el que se lleva un montón de millones es un conocido empresario como si es un político, aquí no pasa nada, nadie devuelve lo que se ha llevado, los jueces no actúan o si lo hacen es para procesar al mensajero, al que descubre el latrocinio, no al que lo cometió, el gobierno mira para otro lado no le pidan cuentas de las regiones en donde gobierna. ¡Viva Cartagena!

Cuando Tonete Galvez se apoderó de la flota en Cartagena y de la ciudad y declaró la guerra a Murcia y a Jumilla tras declarar la independencia de Cartagena buscaba un enriquecimiento rápido al igual que por esas fechas hacía José María el "Tempranillo" por tierras andaluzas o Luis Candelas por Madrid. Podría haber fundado un partido político pues entonces ya los había en España y habría corrido menos riesgos, pero prefirió ir por la vía rápida y declaró la independencia `para no tener que rendir cuentas a poderes superiores y hacerse más rápidamente con el botín.

Me contaba un amigo americano que su antepasado se cansó de pagar impuestos al Estado español y declaró la independencia de su "finca" convirtiendo esa finquita en un nuevo estado americano. Fue por la vía rápida. Ahora venía a España para ver si le quitaban a su antepasado el calificativo de traidor con que figuraba en el Archivo Histórico de Madrid.

Si los políticos españoles separatistas consiguen salirse con la suya tendrán la recompensa de poder apoderarse del botín sin que nadie les pida cuentas y al igual que en el siglo XIX se oyó en el mediterráneo el grito de ¡viva Cartagena! ahora en ese mismo mar  podrá oirse el de ¡visca Cataluña! podrán impunemente apoderarse de la totalidad del botín o de lo que les quede de él  pero no podrán nunca borrar de la historia el estigma de su hazaña y el calificativo de infame traidor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario